Fruterias Consuegra
SOBRE NOSOTROS
Historia Familia Consuegra
Toda una vida dedicados a la fruta y verdura
Somos una empresa familiar de frutas y verduras con más de 3 generaciones de fruteros. Allá por los años 40 y 50 el abuelo Francisco Consuegra Ruiz natural de Úbeda, empieza a mandar camiones de frutas y verduras provenientes de la vega de Granada y la Axarquía malagueña a Asturias.
Uno de sus hijos, Manuel Consuegra Moreno, llega a Avilés a principios de los años 60 para dedicarse en el mercado municipal a la venta al por menor de frutas y verduras. Más adelante, ya cerca de los 70, se compra un camión avia y un local y se dedica a la distribución de frutas y verduras desde el puerto de Musel en Gijón a todos los pueblos de la cuenca minera asturiana por las complicadas e intransitables carreteras asturianas.
Estaba especializado en la venta de plátanos que entraban del puerto, ya en el año 1975 y junto a otro socio fundan la empresa FRUTAS ISABELITA S.L y abren un almacén en Oviedo situado en la calle Carrero Miranda, que posteriormente es cerrado en el año 1978 por el volumen de ventas. En ese almacén se trabajaba todo el día mañana y noche. En 1978 se abre en la calle Quevedo en Oviedo uno de los almacenes más modernos del país con cámaras de atmósfera controlada, ordenadores, transpaletas eléctricas y teléfonos en turismos. Este almacén se añade a otros 3 más; uno en Avilés, otro en Gijón y otro para comercializar la campaña de la naranja en un pueblo de Valencia (en la plaza diputació de Càrcer) del cual hacen una marca de naranja registrada famosa en todo el norte de España, Naranjas Isabelita.
Ya en 1982 Manuel Consuegra Moreno decide vender su participación de la sociedad y volver a Granada. Es entonces en Granada donde en el año 1983 compra 2 puestos en Merca 80 Zaidín y comienza a especializarse en comprar en La Mancha melones y sandias en el pueblo de Membrilla para venderlos en sus puestos. En el año 1997 se compran 2 puestos más en merca 80 y se consolidan como empresa de frutas al por menor.
En el año 2017 y como consecuencia del fallecimiento de Manuel Consuegra Moreno, se crea la empresa CONSUFRUIT S.L la cual gestionan como administradores sus hijos David Consuegra Molina y Belén Consuegra Molina. Empezando ya con distribución a hostelería y hogares de la mejor fruta y verdura de la zona y siguiendo siempre el camino de la experiencia de su padre que tanto les aportó como profesional. Además Fruterías Consuegra afronta nuevos retos de forma continua con expectativas de poder ofrecer el mejor producto y servicio a sus clientes.